11 festivales de verano en Chile que no te puedes perder

El verano ya se deja sentir en Chile y junto con él, diversos festivales llenan de música cada rincón de este largo país. Revisa aquí los más importantes para que no te pierdas de nada, ya sea que te agrade el folklore, el rock, el pop, la música electrónica o la pachanga.

Soundvibes

Entre el 5 de enero y el 1 de marzo se realizará este evento que, más que un festival, se trata de un ciclo itinerante de música electrónica que contará con las importantes presentaciones de Fatboy Slim, Bob Sinclair y Felix Da Housecat, entre otros. Las presentaciones se realizarán en Enjoy de Viña del Mar, Coquimbo y Pucón.

Festival de Las Condes, Santiago

Los días 10, 11 y 12 de enero, en el parque Padre Hurtado, se realizará una nueva versión de este festival que espera reunir a 25 mil personas. Entre los artistas destacados de este año se cuentan Jesse y Joy, Emmanuel, Prince Royce y Américo.

Chumbeke Fest, Iquique

También el 11 y 12 enero, a realizarse en Hostería Cavancha y liderado por los grupos Shamanes Crew y Movimiento Original, además de variados DJs de electrónica y pachanga.

Santiago off 2019

Este festival de música emergente, con foco en la accesibilidad se llevará a cabo el 17 enero en el centro cultural Matucana 100 y puedes leer todo acerca de su cartelera.

Festival de la Sandía de Paine

A realizarse entre el 18 y 19 de enero y con entradas que fluctúan entre los $3500 a $5000 pesos. En esta versión podrás disfrutar grupos como Santaferia, Los Vasquez y Ráfaga. 

Crush Power Music, Santiago

El 26 de enero en el parque Padre Hurtado, Manuel Turizo, Nacho, Villa Cariño, Chico Trujillo y Guachupé son los encargados.

Festival del Huaso de Olmué

Este festival folclórico se realizará este año entre el 17 y el 20 de enero, contarán en esta versión con actuaciones de artistas como José Feliciano, la Combo Tortuga, Chico Trujillo y los míticos Pimpinela. 

Festival de la Leche y la Carne, Osorno

Los días 25 y 26 de enero en el Gimnasio Monumental María Gallardo se realizará una nueva versión de este festival en Osorno, con entradas que fluctúan entre $2500 y $5000 pesos por persona. En esta oportunidad podrán ver las presentaciones de Damas Gratis, Santa Feria, María José Quintanilla y José Alfredo Fuentes.

Festival Voy Pa Quellón, Chiloé

Del 1 al 4 de febrero en el parque municipal Punta de Lapas, se llevará a cabo este festival y lo mejor de todo es que su entrada es gratuita. El programa oficial incluye las presentaciones de Amar Azul, Los Vasquez, Pedro Aznar e Inti Illimani Histórico entre otros.

Festival de Viña del Mar

El mundialmente conocido Festival de Viña, se llevará a cabo esta vez entre el 24 de febrero y el 1 de marzo y contará con una amplia gama de artistas invitados, entre los cuales destaca Mark Anthony, Becky G y Jennifer López.

Lollapalooza, Santiago

Ya finalizando el verano, los días 29, 30 y 31 marzo, se realizará la versión número 9 de este multitudinario festival en Chile, que reúne hasta 80 mil personas por jornada. En esta versión contará con Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots como cabeza de cartel.

¿Y La Cumbre del Rock Chileno, en Santiago?

Según la página de Facebook del festival, «La Cumbre 2019 traslada su fecha del sábado 12 de enero al sábado 18 de mayo en Club Hípico. Hemos decidido cambiar el Festival a una mejor fecha en el calendario para conseguir sumar más energías y entusiasmo a este gran hito nacional». Es decir, esta vez ya no coincide con el verano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *